Jalisco.- Al menos 17 perros murieron, luego de que un grupo de personas le donaran comida envenenada, a un hombre que da asilo a animales de la calle, en el municipio de Tlaquepaque, el hecho se dió a conocer a través de un video en redes sociales, en donde le preguntan al hombre mayor sobre la situación.

Según los medios locales, el sujeto que da asilo a 25 perros que se encuentran en situación de calle, algunas personas acudieron al sitio en donde él vive y en las puertas dejaron el alimento, lamentablemente los alimentos estaban envenenados, el hombre les daba un hogar a los animales hasta que eran adoptados por otras personas.

El hombre de más de 50 años señaló que luego de que los perros comieron el alimento, 17 de ellos murieron casi de manera instantánea sin que se les pudiera brindar algún tipo de auxilio, además se resalta que los vecinos acudieron auxiliarlo debido a que en ocasiones cuando la comida es del día él aprovecha y come con sus ‘niños’ como él los llamaba.

En el video el sujeto cuidador señala con lagrimas en los ojos que no importaba que la agresión haya sido en contra de él, sino que haya sido en contra de los animales que ellos son inocentes y que no le han hecho nada a las personas.
‘Don Luis’, es un hombre que se dedica a vender papel, cartón, plástico y cualquier material que pueda reciclarse y luego venderse; desde hace algunos años habita en un predio prestado en donde instaló una casita improvisada y en compañía de los perros vive en el domicilio, situación que ha hecho que algunos vecinos de la colonia se unan para brindarle apoyo.

Asimismo, señalan que algunos vecinos le han llevado víveres, le han brindado apoyo con la limpieza, mientra que otros lo han asesorado para que acuda a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco y presente una denuncia contra los presuntos responsables del lamentable acto.

De acuerdo al artículo 305 y 306 del código penal, el ocasionar la muerte de un animal puede ameritar una multa que ronda entre los 20 mil pesos y entre tres y seis años de prisión a causa del delito en contra de los animales.

Con información de Debate

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here