Guadalajara, Jal.- Un enfermero fue atacado con agua hirviendo, la cual se la arrojaron al salir de una tienda en la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara, publica Grupo Fórmula.

El trabajador de salud, identificado como Rubén, relató que al salir de la tienda “un hombre de complexión robusta, 1.70 más o menos, llega con una cazuela de agua caliente y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar, y lo primero que hago es tratarme de tapar y me hace una quemadura en mi brazo”.

Debido a ello, el enfermero se resguardó en la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido por sus compañeros. Después, acudió a la Fiscalía del Estado de Jalisco, para levantar una denuncia por la agresión que sufrió.

Lamentablemente, Ruben resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

Cabe recordar que los trabajadores de la Salud han sido víctimas de constantes agresiones, pues una parte de la sociedad cree, erróneamente, que los médicos o enfermeras nos pueden contagiar de coronavirus debido a que ellos atienden a los pacientes con esa enfermedad.

De las 19 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía, el Sindicato da seguimiento al menos a 7 casos y en tres de ellos los agresores están identificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here