León Gto. Fuente: Página Central.- Un joven de 14 años falleció afuera del Hospital COVID-19 en León, Guanajuato. Familiares denunciaron que personal de seguridad privada les negó el acceso a pesar de que tenía complicaciones respiratorias.
Familiares del menor detallaron que trajeron al menor al hospital (a bordo de un taxi), ya que desde hace unos días presentaba dolor de cabeza e insuficiencia respiratoria.
Por ello decidieron trasladarlo para atención médica en Hospital COVID-19, aunque pasaron el filtro de Tránsito Municipal, el joven no logró recibir atención médica, el personal de seguridad privada negó el acceso.
Ante la negativa, su familia pidió apoyo del 911 y llegó al lugar una ambulancia de Protección Civil llegó a la zona, pero solo confirmaron la muerte del joven.
Los familiares detallaron que personal médico de la institución no logró acercarse. Reiteraron que tenía insuficiencia respiratoria, dolor de cabeza, entre otros malestares, por lo que presumían se tratara de coronavirus.
El cuerpo del joven quedó al interior del vehículo, por lo que la Fiscalía General de Justicia deberá realizar los peritajes correspondientes, y el Servicio Médico Forense los análisis y exámenes necesarios para determinar la causa de muerte.
SSG analiza las causas del deceso
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud lamentó el deceso de un joven de aproximadamente 14 años quien llegó en un taxi al pórtico del área de valoración del Hospital Covid-19 de la calle 20 de Enero.
Señala que a su arribo, personal del hospital verificó que el joven ya no contaba con signos vitales. Asimismo, una ambulancia de Protección Civil Municipal, arribó a las afueras del nosocomio y confirmó que el joven estaba sin vida. Por lo anterior se procedió, acorde al protocolo, a notificar al Semefo para realizar la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.
Padecía epilepsia y parálisis cerebral
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer que el joven fallecido, de nombre Víctor Rafael ‘N’, tenía 15 años y padecía epilepsia y parálisis cerebral.
Estos datos fueron proporcionados por Nora ‘N’, madre del menor, quien dijo que el menor comenzó a convulsionarse en su casa.
Dijo que por la urgencia y cercanía, se trasladaron en un taxi al Hospital Estatal COVID-GTO, pero una vez en el lugar, el menor ya no tenía signos vitales.