Ciudad de México.- El presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre dio a conocer en su noticiero un video en el que abordaba los destrozos hechos en la Ciudad de México durante las recientes protestas que ha generado el caso Giovanni López, joven víctima de abuso policial en Jalisco, informa El Imparcial.
Destructor, agresivos, infractores, alborotadores, incivilizados, indómitos, rateros fueron los calificativos de quienes vandalizaron zonas de la capital mexicana durante las manifestaciones.
El presentador atribuyó los hechos a la brigada Marabunta, grupo desplegado cuando ocurren este tipo de protestas.
"Vándalos impunes" fue la descripción con la que resaltó sus acciones, ya que según reportó, hubo un integrante que "se jactó de despachar en la Secretaría de Gobierno de la CDMX (Segob)".
https://twitter.com/i/status/1270923227406176258
¿Cómo se describe Marabunta?
También conocidos como Kamikazes por la paz. El grupo Marabunta hace presencia en protestas y manifestaciones de la Ciudad de México para auxiliar médicamente a los lesionados en marcha y su función principal es evitar conatos de violencia entre ciudadanos y policías.
Esta Brigada Humanitaria de Paz se formó desde hace 14 años.
Marabunta debutó formalmente como asociación el 1 de diciembre de 2012 con la manifestación que tuvo lugar durante la toma de posesión como presidente de Enrique Peña Nieto en las afueras de la Cámara de Diputados.
Antes de eso vivieron los Plantones en Reforma de 2006 tras las elecciones presidenciales, el operativo policial en el bar News Divine, donde murieron 12 personas, o desalojos de maestros en la plancha del Zócalo.









































