Chiapas.- Japón donó más de un millón 400 mil pesos para la reconstrucción de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, ubicada en el ejido Tierra y Libertad, municipio de Villaflores, destruida por el terremoto del 7 de septiembre pasado que dejó daños totales o parciales en 3 mil 12 escuelas de la entidad.
El titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Eduardo Campos Martínez, informó que la dependencia a su cargo firmó un convenio con la embajada de Japón en México, este fin de semana en un acto que contó con la presencia del embajador nipón Yasushi Takase.
El diplomático y Campos Martínez coincidieron en que la donación representa un acto de solidaridad y comunicación entre los pueblos de Chiapas y Japón.
"Hoy se hace realidad la formalización de este compromiso mutuo que cristalizará el deseo de la comunidad de contar de nuevo con su centro educativo", aseguró Eduardo Campos en un comunicado, al agradecer al gobierno japonés, a nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello.
El funcionario dijo que durante el acto efectuado en la comunidad Tierra y Libertad, donde se firmó el convenio entre los gobiernos de Chiapas y Japón, entregó uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos y alumnas de la comunidad. (Fuente: La Jornada)