Ciudad de México. Fuente: Radioformula.- Ayer la Secretaría de Salud confirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra hospitalizado desde el pasado 24 de febrero.
“Su equipo médico decidió hospitalizarlo; ha estado hospitalizado desde el miércoles”, reveló Ruy López Ridaura, dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa.
Por su parte, López-Gatell, a través de una carta enviada a La Jornada -medio que dio a conocer la hospitalización del funcionario-, detalló que se encuentra internado en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el medio día del 24 de febrero.
Aclaró que no fue hospitalizado por estar delicado, sino para recibir el tratamiento contra la COVID-19, “que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”.
“Desde el ingreso y hasta ahora, mi función respiratoria es normal. Saturo 98 por ciento con mínimo aporte de oxígeno suplementario. Médicamente, mi presentación COVID se considera moderada”, expuso.
El encargado de la pandemia, quien el pasado 20 de febrero informó que dio positivo a coronavirus, adelantó que podría salir del hospital entre hoy y mañana.
“Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, agregó.
Ayer por la mañana, La Jornada publicó la hospitalización de López-Gatell; sin embargo, más tarde la Secretaría de Salud aseguró que el subsecretario de Salud se encontraba en su casa, pero por la noche tuvo que aceptar que sí está internado en la Unidad de Atención Temporal Banamex.