Fuente: El informador.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en México, Hugo López-Gatell, descartó que la pandemia del COVID haya terminado, esto ante el repunte de casos que se han registrado en algunas entidades del país.

“El estado endémico no es el fin de la epidemia. Hubo una gran confusión (…) algunas notas y comentaristas dijeron que por decreto habíamos declarado que se acabó la epidemia, nunca hemos dicho que se acabó la epidemia”, dijo en la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario explicó que, pese al avance en la vacunación, que supera el 80 % en población adulta, se espera que la pandemia “se quede para siempre” pero bajo un estado de menor daño, aunque mayor transmisibilidad.

El encargado de la pandemia en México, aseguró en que lo que han dicho, al igual que lo que dicen las naciones europeas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios países “es que la situación emergente de la epidemia ya no lo es”, declaró.

El lunes, México registró un repunte de casos de COVID en nueve estados del país, aunque autoridades sanitarias refirieron que esto no ha tenido un impacto en hospitalizaciones ni defunciones.

En la última semana, el país acumuló 18 mil 539 nuevos contagios, así como 146 nuevas muertes, mientras que la semana pasada había registrado 12 mil 265 nuevos casos y 89 muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here