Gudalajara Jal.- Jóvenes homosexuales que se dirigían a sus casas fueron golpeados violentamente por un grupo de hombres. Los jóvenes fueron golpeados luego de que se defendieran ante insultos homofóbicos pronunciados por sus agresores.

El pasado 6 de abril, tres jóvenes que salían del bar Las Américas, ubicado en la avenida Chapultepec y Mexicaltzingo, y que esperaban al chofer del servicio de Uber para dirigirse a sus casas fueron abordados por un grupo hombres que se transportaban en un automóvil Nissan Versa plateado y que los llamaron “Pinches jotos”.

Al recibir los insultos, uno de los jóvenes hizo frente a los hombres, los cuales descendieron del automóvil y los comenzaron a golpear. Uno de los jóvenes se encuentra grave en un hospital por un traumatismo craneoencefálico, mientras que los otros dos presentaron diversas lesiones que no fueron de gravedad.

“Tres de mis mejores amigos salieron del bar Américas para irse a sus casas; estaban esperando su Uber sobre avenida Chapultepec y de repente pasa un coche y les grita “pinches jotos”…Cuando les gritan esto, uno de mis amigos responde a la agresión a manera de defensa, pero lo que nunca se esperó fue que el coche se regresara y se bajarán alrededor de 6 chavos totalmente violentos a agarrarlos a golpes, por el simple y sencillo hecho de que mis amigos no se quedaron callados ante su muestra de homofobia y odio”, señaló Eleazar Romo, uno de los testigos de la agresión.

Además, agregó: “El resultado fue: uno de mis amigos con la nariz rota y el ojo derecho muy dañado color morado, al cual operarán en los próximos días, uno más con un fuerte golpe en el oído derecho y el tercero con el labio reventado. ¿Qué chingados pasa con nosotros como sociedad?”.

Luis Guzmán, activista defensor de los derechos humanos de las personas LGBT, reprobó la agresión en contra de los jóvenes y señaló que las organizaciones Codise, Voto Incluyente y el Congreso Nacional LGBTQ se acercaron al titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, para tratar temas relacionados con la atención de denuncias de personas LGBT y la procuración de justicia en casos de homofobia.

Guzmán señaló que es importante tener una Fiscalía sensible para que las víctimas se acerquen a denunciar; así como contar con las herramientas necesarias para prevenir que estos delitos se cometan.

Con información de NTR Guadalajara. Imagen tomada de Profilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here