Ciudad de México.- Batman, el personaje de DC Comics conocido por defender a la ficticia Ciudad Gótica, es uno de los referentes más destacados en el mundo de los superhéroes. Además, actualmente está en el foco mediático debido al anuncio de su próxima película, donde será interpretado por Robert Pattinson.

Aunque el defensor que usa un murciélago como imagen ha sobrepasado en diferentes ocasiones las pantallas y las historietas, pues hay varios casos de personas que hacen uso de su figura para realizar buenas acciones. Tal es el caso del profesor que da clases vestido como el héroe o el regio que sale a las calles con el atuendo de Bruce Wayne para advertir a la población sobre los riesgos del Covid-19.

Ahora, a esta lista de bienhechores disfrazados, se suma un hombre originario de Santiago, capital de Chile, que, debido a que su negocio está cerrado por el Covid-19, sale cada noche a las calles a luchar contra el hambre repartiendo comida a los más necesitados.

“Así como Bruce Wayne buscó un símbolo que Ciudad Gótica necesitaba para poder combatir el crimen, en este caso yo encontré este símbolo, que es para poder combatir el hambre, el frío y la injusticia”, contó el imitador al medio local The Times Chile.

El Batman chileno también reveló que desde temprano prepara varias decenas de comidas en compañía de su esposa, para, a partir de las 9 de la noche, salir a repartirlas a las zonas más marginales de la ciudad.

Este acto de nobleza ha provocado que el héroe cobre relevancia en los medios y la población de su país, pues también causa intriga que, en las entrevistas que le han realizado, no ha accedido a revelar su rostro ni su nombre… como el superhéroe original.

https://www.youtube.com/watch?v=bNF0rI0w2-Y&feature=emb_title

Información por Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here