Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para detectar la posibles salida o entrada al País de Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica González en Michoacán.
A través de una tarjeta informativa, indicó que colabora con distintas autoridades para la localización del sospechoso, quien fue la última persona con la que presuntamente se reunió la joven antes de ser asesinada.
"La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Fiscalía estatal y de la Oficina de Enlace de la Interpol México para emitir una alerta migratoria para Diego 'N', toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia", señaló.
El pasado sábado, cientos de personas, la mayoría de ellas mujeres, marcharon en Morelia para exigir justicia para este crimen.
Ofrecen recompensa
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información que conduzca a la localización de Diego.
El Fiscal Adrián López Solís expidió ayer el acuerdo por el que se emite el ofrecimiento a quien aporte información fidedigna, útil y oportuna del paradero del hombre de 18 años.
"El monto de la recompensa que se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención de Diego Urik Mañón Melgoza es por la cantidad de un millón de pesos", informó.
El presunto feminicida tiene una estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados y no tiene barba ni bigote.
Cuenta con cuatro tatuajes: uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda "TASSION", y uno más en la cadera de forma de tres triángulos.
La información podrá ser recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de FGE en Morelia, al correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx, y al número telefónico 800 890 8106.
El pasado domingo, el Fiscal afirmó que ya existe una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Asimismo, dijo que solicitó la colaboración de las fiscalías locales del País para su búsqueda.