México.- Un juez de control dictó un año de prisión preventiva oficiosa en contra de José Manuel del Río virgen, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y colaborador cercano del senador Ricardo Monreal, quien fue detenido este miércoles por el presunto delito de homicidio.

El juez Francisco Reyes Contreras acordó conceder la medida cautelar a la Fiscalía veracruzana, que acusa al funcionario del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Remigio René Tovar, en las pasadas elecciones del 6 de junio y quién resultó ganador a pesar de haber sido asesinado dos días antes.

A finales de junio, Omara Ramírez Fuentes, quien fungió como coordinador de campana de Remigio Tovar y recibió la constancia de mayoría como alcalde, fue detenido por su presunta participación en el asesinato y se le dictó prisión preventiva, al igual que a otra persona con la que fue aprehendido.

Del Río Virgen fue ingresado en el penal de Pacho Viejo, la audiencia inicial del funcionario continuará el lunes 27 de diciembre.

El senador Ricardo Monreal se pronunció a través de redes sociales en contra de la detención.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada , inventada, construida artificialmente; lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso de poder”, expresó Ricardo Monreal en un video compartido en Twitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here