La multinacional estadunidense Ford Motor Company anunció que fabricará la próxima generación de la van Transit Connect en la planta de Hermosillo, Sonora, para surtir al mercado norteamericano a partir de 2021, trasladando así su producción desde Almussafes, España.
La decisión se tomó para cumplir con el contenido regional que marca el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y para impulsar el programa de beneficios que está implementando la compañía.
La nueva Transit Connect es una van pequeña que, por ahora, se fabrica en otra planta de Ford en Valencia, España.
De acuerdo con un comunicado de Ford, la planta española continuará con la producción de otras 69 mil unidades de la furgoneta Transit Connect para el mercado europeo, además de los modelos Kuga, S-Max, Mondeo y Galaxy; mientras que en Hermosillo se empezará a producir la próxima generación de esos vehículos destinados a Norteamérica.
Estos movimientos forman parte del compromiso de Ford por encontrar maneras de impulsar la competitividad global, con anuncios como la salida del negocio de camiones pesados en Brasil, la reestructura de sus operaciones en Europa y una mejora de resultados en ventas en China.
Ford anunció además que invertirá 900 millones de dólares en Estados Unidos para fabricar otros vehículos eléctricos, y que el nuevo todoterreno SUV eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la multinacional estadunidense tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán, en el Estado de México.









































