Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez girar una orden de aprehensión contra Luis Videgaray por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, informó el periodista Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el comunicador, la orden se solicitó luego de las declaraciones de Emilio «L», pero un juez la negó.

«La semana pasada la FGR solicitó a juez girar orden de aprehensión contra Luis Videgaray x delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, tras declaraciones de Lozoya. El juez negó la orden.», escribió en Twitter aludiendo a una exclusiva de Latinus.

En agosto, Emilio «L» denunció ante la FGR que el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, le pidieron tomar dinero de la constructora brasileña Odebrecht y utilizarlo para hacer pagos durante la campaña presidencial del priista.

Añadió que los exfuncionarios le dieron la orden de que más de 100 millones de pesos (mdp) se usaran para pagos a asesores electorales extranjeros que colaboraron durante la campaña.

En su momento, Luis Videgaray calificó de falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias las imputaciones que le hace el exdirector de Emilio «L».

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”, dice Videgaray en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Con información de La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here