Tamaulipas. Info: Unotv.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el asesinato del delegado Ernesto Vásquez Reyna en Reynosa Tamaulipas, como una posible represalia del crimen organizado, tras un decomiso reciente de más de 1.8 millones de litros de combustible robado en operativos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El crimen ha generado una fuerte movilización de las autoridades. La FGR informó que cuenta con el respaldo de todo el Gabinete de Seguridad y del Gobierno estatal para esclarecer los hechos. Asimismo, se ha brindado apoyo permanente a la familia del delegado, a quienes se les informará puntualmente sobre los avances de la investigación.

Los primeros indicios apuntan a una brutal agresión con características propias del crimen organizado, y una de las principales líneas de investigación es una posible represalia por un duro golpe al huachicol, ocurrido días antes del asesinato.

Decomiso de más de 1.8 millones de combustible robado

En los últimos días de julio, la FGR, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), decomisó más de 1.8 millones de litros de combustible robado, así como nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles (frac tanks), vehículos, generadores de energía y maquinaria industrial.

Aunque esta línea se considera prioritaria, no se descarta ninguna otra hipótesis.

La Fiscalía reiteró que se dará información puntual conforme se obtengan avances en el caso.