México.- Luego de que Kalimba reveló, casi 10 años después, a Yordi Rosado, cómo el exprocurador de Quintana Roo lo inculpó en el caso falso de abuso sexual en 2011, su abogado detalló que le pidieron un millón de dólares para no meter a la cárcel al cantante.
En entrevista con Ventaneando, el abogado Alberto Woolrich, quien formó parte de la defensa del intérprete de “Tocando fondo”, narró cómo fue su primer encuentro con el fallecido Francisco Alor Quezada, entonces procurador, en Chetumal.
“La reunión fue muy desagradable. La primera manifestación que tuvo el procurador fue abrir el cajón de su escritorio y decir: ‘Licenciado, qué bueno que ya llegó. Lo estábamos esperando con el cajón abierto. Su problema se va a resolver con un millón de dólares’. Situación que me pareció absolutamente denigrante para un funcionario que se dedica a procurar justicia”, reveló Woolrich.
Pero eso no fue todo. Woolrich después se enteró que justo ése era el modus operandi de Alor Quezada. El propietario de un hotel de Bacalar le contó que la joven (Daiana) que acusó a Kalimba hacía lo mismo con muchos clientes extranjeros y mexicanos. En colusión con el entonces procurador, pedían de 5 a 15 mil pesos para no presentar denuncia de violación.
“Lo que él pretendía era incriminar a una gente inocente para obtener un beneficio económico”, puntualizó quien fue abogado de Kalimba.
Información de Radio Fórmula








































