Ciudad de México.- Universitarios marchan del Museo de Antropología al Zócalo en demanda de seguridad y la expulsión de porros.

Cincuenta años después, los estudiantes vuelven a tomar las calles de la Capital del País para protestar en silencio.

Como lo hicieron los jóvenes de 1968, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Político Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de México (UAM) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se movilizan.

Emulando la llamada "Marcha del Silencio", que marcó uno de los momentos más simbólicos de la movilización estudiantil del '68, los universitarios partieron poco después de las 16:20 horas.

La marcha es encabezada por el contingente del CCH Azcapotzalco, plantel donde detonó el movimiento.

"¡Azcapo, Azcapo!", corearon cientos de universitarios cuando arribó el contingente de ese CCH a Paseo de la Reforma, a la altura de Antropología.

Minutos antes de iniciar, los distintos contingentes lanzaron "Goyas", gritaron "El que no brinque es porro" y contaron del 1 al 43 por los desaparecidos de Ayotzinapa.

La Avenida Paseo de la Reforma permanece cerrada en ambos sentidos desde las 16:10 horas, entre el Ángel de la Independencia y el Metro Auditorio.

En esta ocasión, las demandas que motivan la marcha son la expulsión de los porros de la UNAM, no más violencia contra los estudiantes y seguridad en todos los planteles, entre otras.

Desde la mañana, los estudiantes se alistaban en Ciudad Universitaria para participar en la movilización, con actividades en diferentes facultades.

Los estudiantes de la UNAM se han movilizado en los últimos días a raíz de la agresión de porros contra alumnos del CCH Azcapotzalco, cuando realizaban una protesta pacífica frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here