Ciudad de México.- La niña Guadalupe Flores Zepeda rompió en llanto al ser cuestionada por el estado en el que se encuentra su escuela, publicó El Sol de México.

'La escuela está muy maltratada, no tenemos sillas y estudiamos muy apretados, no tenemos nada’.

'Lupita', es originaria del estado de Puebla y su escuela primaria se llama José María Morelos y Pavón y pidió a los diputados que ayuden, pero no solo a su escuela, sino a todas. También hizo el mismo llamado a los gobernadores 'porque no tenemos muchas oportunidades'.

Flores Zepeda hizo uso de la tribuna en San Lázaro en el inicio de la sesión del Pleno, donde recitó el los idiomas náhuatl y español el poema titluado 'Indio me llama la gente', de Rolando Ramírez Chávez.

Lo anterior, de conformidad con el acuerdo aprobado el pasado 6 de febrero, que establece que cada sesión una persona hablante de un idioma indígena hará uso de la palabra para reconocer, proteger y promover la preservación, desarrollo y uso de las lenguas indígenas nacionales.

'Los niños pobres no pueden pagar su escuela porque no hay dinero y no tenemos muchas oportunidades. Si hay más escuelas habría más carreras para los niños. Voy estudiar doctora y le voy a echar muchas ganas porque tengo una oportunidad’, narró la menor entre sollozos por la emoción, cuando era entrevistada por los reporteros.

NIÑA PIDE MEJORAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA“La escuela está muy maltratada, no tenemos sillas y estudiamos muy apretados, no tenemos nada’’, es la respuesta de la niña Guadalupe Flores Zepeda, originaria de Puebla, quien soltó el llanto cuando se le pregunto por su escuela y lo que pide a los diputados.¿Qué opinas? 🤔

Posted by Jesús Anaya on Tuesday, April 30, 2019