Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó este jueves que entrará al país el frente frío número 11 y una masa de aire polar asociada, lo que ocasionará descenso de la temperatura en la Mesa del Norte y, de forma paulatina, en la Mesa Central.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; así también se prevén lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila.

Pronosticó para este jueves lluvias locales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras durante la tarde y la noche en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua apuntó que además habrán dos canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la onda tropical número 50, la cual se localizará al sur de las costas de Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here