Torreón, Coah.- Un empresario originario de Torreón fue secuestrado y asesinado en un municipio de Chihuahua, por lo que autoridades del estado ya tiene detenidos a tres de los cuatro responsables. De acuerdo a la información manejada por El Heraldo de Chihuahua, se trata de un nogalero de nombre de Yamil Kort Sánchez de 35 años, quien era originario de La Laguna.
Hace algunos años, Yamil estableció su empresa en el Estado de Chihuahua, donde vendía y producía nuez. El pasado 5 de mayo, Yamil fue secuestrado por Celestino, quien era su vecino, y por otros tres sujetos, cuando Yamil acudió a entregarle una cantidad de dinero que le había pedido prestado.
Millonario rescate
En la línea del tiempo que maneja el medio de Chihuahua, los secuestradores de Yamil pedían un millón de dólares por su libertad, pero tras una serie de negociaciones con la familia, el 9 de mayo les entregarían 350 mil pesos por su liberación.
Fue ese mismo 9 de mayo, cuando Celestino, Alfredo, José Luz y un cuarto sujeto, mataron a Yamil y abandonaron su cuerpo en un predio del municipio de Villa López, al sur del Chihuahua, pues Yamil reconoció a Celestino, sin embargo horas más tarde recibieron los 350 mil pesos del rescate.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua logró capturar a tres de los implicados en el secuestro y homicidio de Yamil, pues un cuarto participante logró darse a la fuga.
Estos tres sujetos fueron capturados el 12 de mayo, para posteriormente ser puestos a Disposición del Ministerio Público, dentro del marco de 48 horas con que cuentan para esto, abriéndose la carpeta de investigación, solicitando el MP su audiencia.
Fue la tarde del miércoles 13 que la audiencia inicial se celebró en el Estado de Chihuahua, donde los tres sujetos fueron imputados por los delitos de secuestro y homicidio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva y siendo encarcelados en el Cereso número 1, localizado en el Municipio de Aquiles Serdán.
Además de los 350 mil pesos que la familia entregó, la Fiscalía de Chihuahua informó que lograron recuperarlos y devolverlos íntegros a sus familiares.
Finalmente se espera que la audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo en las próximas dos semanas, periodo en que la Fiscalía buscará capturar al cuarto implicado en el crimen del empresario lagunero.
Con información de Milenio.








































