Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Elvira Paniagua, presidenta municipal, explicó que se toman todas las precauciones para atender la problemática del desabasto de combustible, y con ello evitar que las unidades de áreas operativas se queden sin combustible, asi mismo aseguró que se tiene el contacto directo con uno de los proveedores del municipio para abastecer las unidades y dar prioridad a estas.

“Como autoridad preocupada por el desabasto de combustible que tenemos como ciudadana, todos requerimos el combustible para estarnos moviendo particularmente desde el dia de ayer y hoy reforcé el tema con mis equipos operativos, la indicación fue que tuviéramos mucho cuidado en el uso del combustible que fuéramos muy precavidos, como PC, Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, hemos tenido contacto con algunos de nuestros proveedores de presidencia municipal, no tengo problemas las unidades tienen combustible”.

Respecto al tema de las unidades de recolección de basura por parte de Servicios Municipales no se tiene problema porque son cargadas con diesel, “estoy garantizando el tema de servicios municipales, de seguridad pública con los proveedores de Seguridad Pública, que nos apoyen reservando combustible y cuando llegue mayor combustible que nos den información puntual para ser de los primeros en estar cargando la necesidad la tenemos todos”.

La alcaldesa hizo un llamado al gobierno federal, para atender el tema cuanto antes, pues se ha informado que la distribución puede irse dando paulatinamente.

“La realidad de las cosas que no nos toca tomar decisiones en ese sentido pero está generando un problema fuerte en Celaya y los municipios de Guanajuato, que considere las consecuencias que esta teniendo al no abastecer a través de los ductos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here