Ciudad de México, fuente: Proceso: El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no presentará otra reforma constitucional en materia energética durante lo que resta de su gobierno pero advirtió que el candidato de la Cuarta Transformación para 2024, lo debe plantear desde la campaña para recuperar los bienes del pueblo y la nación que fueron entregados a empresas privadas nacionales y extranjeras.

El mandatario descartó presentar otra reforma en la materia porque, dijo, él puede garantizar que el precio de la luz no aumentará.

En la conferencia mañanera se le preguntó:

—Con el aval a la industria eléctrica y la eventual aprobación de la ley minera, ¿se da por satisfecho en este tema energético por lo que resta de su administración o todavía cabría la posibilidad de presentar (otra iniciativa)?

—Hay que buscar la forma de que se fortalezca la CFE, que se fortalezca, que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio.

—¿Cuál sería la vía?—se le insistió.

—Lo mismo, tener cada vez más votos, la vía democrática, quienes vayan a la elección del 2024 tienen que plantearlo.

—¿Todavía presentaría otra iniciativa en materia energética?

—No, no, no, porque yo ya resuelvo. Yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, yo garantizo eso. Lo que yo pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional.

El mandatario insistió en buscar “Hay que buscar la forma de que se fortalezca la Comisión Federal y que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here