Ciudad de México.- La televisión es uno de los elementos centrales en todos los hogares pero no sólo en ellos sino que lo que tiempo atrás era el privilegio de unos pocos lugares, ahora es una actividad cotidiana.

Mirar televisión no es sólo un hábito, como en su origen, puede considerarse como una manera de conocer el mundo. La práctica se realiza en los trabajos, se halla en lugares públicos -como en transportes- y otros sitios.

Sin embargo lo que muchos desconocen es que el 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó (a través de la Resolución 51/205) Día Mundial de la Televisión al 21 de noviembre.

La fecha apunta a generar la producción de múltiples programas en los que se tratan temas como: la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la promoción del intercambio cultural.

En México, la televisión es uno de los principales medios de comunicación debido a su alcance. Se puede decir que es el medio preferido de entretenimiento en México, ya que el 74% ve los canales de televisión abierta como medio de entretenimiento, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al presentar los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales.

Esto no es difícil de imaginar si sabemos que el 96% de los hogares mexicanos cuentan con un televisor en casa y, en promedio, hay dos teles por hogar.

Esta estadística aún supera a la cantidad de teléfonos móviles que hay en los hogares mexicanos. Es evidente que aunque la televisión tenga cada vez más competencia por la atención de los mexicanos, sea aún la reina del hogar.

Pero esto plantea algunas dudas sobre el consumo por parte de los televidentes mexicanos en referencia a los programas que prefieren ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here