Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a seis elementos de la Guardia Nacional por su presunta participación en el ataque que provocó el fallecimiento de una mujer en Delicias, Chihuahua, en septiembre pasado.

Jessica Silva y su esposo regresaban a su casa a bordo de una camioneta, luego de participar en las protestas que se han llevado a cabo en la presa La Boquilla, y en la ciudad de Delicias se encontraron con unidades de la Guardia Nacional que abrieron fuego en su contra.

La mujer falleció y su cónyuge resultó gravemente lesionado.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó ”que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.

Por lo anterior, reportó la Guardia Nacional, “se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here