Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este lunes 29 de enero, encapuchados arribaron a las instalaciones de la Prepa 8 “Miguel E. Schulz” perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en modo de protesta para exigir mejores condiciones para los estudiantes pues alegan que han varios casos de acoso sexual en su contra.
En el inicio del semestre correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, la Escuela Nacional Preparatoria 8 nuevamente se encuentra en paro debido a que, de acuerdo con los manifestantes, aún existen varios problemas al interior de la institución que non han sido atendidos.
Debido a ello, padres de familia de varios alumnos indicaron que jóvenes cubiertos de pies a cabeza con ropa en color negro llegaron sin previo aviso para tomar el plantel. Ahí le exigieron a todos los jóvenes que estaban dentro para tomar clases evacuar de inmediato.
Sin embargo, trascendió que todos los profesores y equipo académico que forman parte de la Prepa 8 tenían la instrucción de no ceder ante las peticiones y permanecer dentro de los salones de clase con el objetivo de que no pudieran iniciar un paro, situación que no impidió que el grupo de jóvenes decidieran suspender las actividades.
¿Qué es lo que exigen los encapuchados?
Esta agrupación se identifica como estudiantes de la UNAM quienes, de acuerdo con información de ADN 40, están sumamente enojados pues llevan varios meses solicitando mesas de diálogo con las autoridades de la escuela, pero no han sido atendidos.
Alumnos indicaron que llevan más de un año realizando diversas denuncias en contra de algunos miembros del personal a quienes acusan de generar acciones en contra de los valores de la institución, entre ellas la más grave es el acoso sexual que algunas personas han recibido, también piden que se mejoren las instalaciones y que el personal de intendencia sea tratado de forma digna.