Ciudad de México. Por: Redacción. – El presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, habló esta mañana con Azucena Uresti sobre el caso de Don Nico, quien fue atacado a balazos mientras realizaba una denuncia en Facebook, caso que se hizo viral y causó indignación a nivel nacional.
En entrevista con la comunicadora el funcionario dijo que hay dos líneas de investigación, que una es el activismo y que la otra “no la puede dar a conocer”, ya que eso le corresponde a la Fiscalía.
En cuanto al estado de salud del afectado, Sámano dijo que se reporta grave y con cinco heridas provocadas por el ataque: “Se reporta grave, tuvo tres disparos, dos disparos tuvieron salida y aún se reporta grave, fue trasladado al hospital General de Celaya y estamos al pendiente de su estado de salud ya que fueron cinco heridas. Hasta el momento se tienen dos líneas de investigación aún no han sido oficiales, desconocemos el móvil, pero ya están en las indagatorias”, dijo.
En cuanto al trabajo de bacheo, cosa que originó se realizara la denuncia contra su administración respondió que él apenas cumplirá un año en el gobierno y que son muy pocos los recursos con los que se cuenta para dar salida a las necesidades de ese municipio. Así mismo dijo que se había suspendido el bacheo por temporada de lluvias en la zona denunciada y que por el colapso de un puente en la comunidad de Los García se “re direccionaron” recursos públicos ante la emergencia.
En la misma entrevista ofrecida la mañana de hoy dijo que derivado de este hecho, ha sido víctima de ataques cibernéticos y de amenazas personales, así mismo recordó que hace unos meses su jefe de escoltas fue baleado.
“Llevo amenazas personales, hace poco balearon a mi jefe de escoltas y esto me duele, este caso causó mayor impacto por cómo se dio la situación, desde luego que tuve que salir del municipio, solo por hoy, porque empecé a recibir ataques cibernéticos, amenazas de muerte, ahorita no estoy en el municipio, estoy cerca, tengo dos hijas, un hijo mayor. Estoy triste, conmocionado, son cosas que no deberían suceder. Creo que la fiscalía del estado es quien tiene que dar la información”, puntualizó.







































