Ciudad de México. Fuente: Infobae.- Ya sea como una opción de último momento, para una cita o reunión de amigos la pizza es una de las opciones más económicas y versátiles. Incluso, varios suelen preguntar cuántas rebanadas se comen los demás, pues unos llegan a la saciedad con menos cantidad que otros. Si en ocasiones no sabes la porción que deberías consumir por temor a subir de peso aquí te decimos lo que debes saber.

Cabe señalar que el próximo 08 de febrero en México se celebrará el Día de la Pizza y varios establecimientos en el país tendrás buenas ofertas.

¿La pizza es saludable?

Es importante señalar que no existen alimentos buenos, ni malos, pues la comida no tiene un valor moral. Simplemente hay algunos productos que pueden aportar más o menos nutrientes y estos se ajustan a lo que cada persona va necesitando en sus requerimientos nutricionales.

La nutrióloga Paulina Rejón comentó en su cuenta de Instagram (@nutri.paurejon) que “comer mejor o lo que llaman más sano no va de evitar harinas, panes, tortillas y productos ultraprocesados”.

Suculentas porciones de pizza adornadas con mozzarella derretida y tomates frescos, sobre un fondo futurista, promete una experiencia de sabor única (Imagen ilustrativa Infobae)Suculentas porciones de pizza adornadas con mozzarella derretida y tomates frescos, sobre un fondo futurista, promete una experiencia de sabor única (Imagen ilustrativa Infobae)

La experta ahondó que tener una alimentación sana es la que se adapta a tus necesidades, gustos (emocionales o nutricionales), a tu capacidad económica y disponibilidad. Es por esto que catalogar a la pizza como un alimento malo podría considerarse erróneo, ya que bajo esta perspectiva, sólo es comida que al ingerirse con moderación no debería causar algo negativo.

“Por muy normal que sea etiquetar los alimentos como buenos o malos, colocarlos en estas jerarquías no sólo es científica y nutricionalmente incorrecto, sino que también es perjudicial para nuestra relación con los alimentos”, explicó la nutrióloga.

¿Cuántas rebanadas de pizza se deben comer?

Paulina Rejón comentó en sus redes sociales que si bien hay alimentos que contienen cantidades más bajas de nutrientes, vitaminas, minerales o fibras, eso no significa que deban restringirse.

Suculentas porciones de pizza adornadas con mozzarella derretida y tomates frescos, sobre un fondo futurista, promete una experiencia de sabor única (Imagen ilustrativa Infobae)Suculentas porciones de pizza adornadas con mozzarella derretida y tomates frescos, sobre un fondo futurista, promete una experiencia de sabor única (Imagen ilustrativa Infobae)

“Algo que enfatizo es que las necesidades nutricionales son diferentes de persona a persona según muchos factores que incluyen (entre otros) el historial de salud, la genética y el estado nutricional. Etiquetar un alimento como ‘malo’ envía el mensaje de que es categóricamente perjudicial consumirlo. Si bien la moderación con ciertos alimentos puede ser útil en algunas circunstancias, eso no significa que incluirlos como parte de un patrón de alimentación nutritivo general sea dañino o que un alimento sea malo para la salud”, resaltó.

Es por esto que no hay una cantidad exacta de pizza que las personas ‘deban’ comer e, incluso, si comes ocasionalmente las rebanadas que se te antojen es poco probable que sólo por eso subas de grasa corporal. Además, permitirte saciar el antojo también puede ayudar a que posteriormente no tengas un atracón por prohibirte este alimento anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here