Ciudad de México.- La decisión de Morena de subir a la cuenta oficial de Twitter del Senado, el pasado día 16, un mensaje para promover la cuarta transformación del país que propone Andrés Manuel López Obrador, provocó críticas en redes sociales, sobre todo priístas y panistas, y obligó al presidente de esa cámara, Martí Batres, a aceptar que el tuit que provocó la controversia no es institucional y que se tomarán medidas al respecto.
“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”, señaló Morena.
Por sentido común
En respuesta, el coordinador de la fracción del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió también en su cuenta de Twitter que “por sentido común y por reglamento, el área de Comunicación Social debe realizar una labor institucional. Es su responsabilidad y no puede volver a suceder.
Más tarde, en entrevista, insistió en que no se puede ocupar la red del Senado para difunfir la ideología de un partido político.
El panista Gustavo Madero pidió respetar la pluralidad política del Senado. Esa cámara, recalcó, tiene una conformación plural y una mayoría en la votación no equivale a una propiedad de Morena. Con ello coincidió su compañera de bancada, Josefina Vázquez Mota.
Otros senadores, como Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se sumaron a las críticas y advirtieron que aunque Morena sea mayoría no puede realizar propaganda ignorando la conformación plural del Senado.
Por la mañana, Martí Batres subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el que señaló: Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la mesa directiva del Senado. Durante la sesión, en nombre de ese órgano de gobierno, formuló un llamado al área de Comunicación Social a difundir con objetividad las actividades de esa cámara, privilegiando sus rasgos de identidad y fortaleciendo su imagen institucional. (Fuente: La jornada)