Ciudad de México, Fuente: Erixosmx.- Poblanos crean micheladas con cenizas volcánicas y los usuarios en redes la bautizaron como “Popocachelas”, porque podrían perder sus casas y todas sus cosas, pero la creatividad de innovar productos jamás.

Es cierto que en estos últimos días, el volcán Popocatépetl mantiene un caos en las zonas cercanas, pues gracias a su intensa actividad, la población se encuentra en riesgo, pues en cualquier momento podría hacer erupción y se debe de proteger a las personas.

Sin embargo, los mexicanos son conocidos por el gran sentido del humor que tienen pese a las difíciles situaciones, por lo que no tardaron en crear las popocachelas con escarchados de cenizas volcánicas.

Crean popocachelas con cenizas volcánicas

El balneario de Puerto Escondido tuvo una excelente idea y no hablamos de las colorburgues, pues debido a la gran actividad que tuvo el volcán Popocatépetl y su lluvia de ceniza en todo el país, decidieron crear las popocachelas con cenizas volcánicas.

Se trata de una michelada tradicional con un toque diferente, pues el escuchado es un mezcla de polvos y chamoy en color gris que simula la ceniza que deja el volcán en los lugares cercanos.

Asimismo, la noticia empezó a correr por todo internet, pues no es sorpresa que los mexicanos se tomen las cosas con humor y comenzaron a hacer viral la nueva bebida, porque podrán perder sus casas, pero jamás la gran imaginación.

En tanto, las personas comenzaron a buscarle un nombre a la bebida, por lo que pese a que muchos son buenos, ninguno se igualó como al de “popocachelas”, inspirado en el nombre del volcán.

“Micheladas volcánicas, una explosión de sabor”, “popoca-chelatl”, “Popochelas”, “escarchado de ceniza y sal de volcán recién salidas”, fueron algunas de las propuesta.

Los diferentes tipos de chelas

Derivado de esto, no es la primera vez que sucede algo así, pues desde hace mucho tiempo, se viene revolucionando a la cerveza en diferentes presentaciones, las cuales llaman la atención del público por sus creativos nombres o envases en las que se sirven, sin embargo, la sensación del momento ahora es la de ceniza volcánica.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here