Celaya, Gto., por: Redacción.-
La familia de José Guadalupe Narciso López confirmó que por desgracia el hombre de 34 años originario de San Juan de la Vega, sí iba en el tráiler donde 53 migrantes perdieron la vida asfixiados en Texas.
De acuerdo a un reportaje de Noticieros Televisa, Fernando, hermano de José Guadalupe, acompañado por sus tíos José Manuel y Laura, viajaron desde Dallas hasta San Antonio a confirmar si se encontraba entre las víctimas, tras sumar una semana sin saber nada de él.
José Guadalupe Narciso salió hace un mes de Celaya y el domingo 26 de junio envió el último mensaje a su esposa Dulce para informarle que se iba a subir a un tráiler, desde entonces perdieron comunicación.
Ésta era la segunda vez que buscaba el sueño americano, antes estuvo una temporada de 10 años trabajando en Estados Unidos, hace 8 años regresó a su pueblo, se casó y tuvo 2 hijos de ahora 3 y 7 años.
Pero ante los bajos ingresos que recibía como jornalero y su difícil situación económica decidió emigrar por segunda ocasión.
El viernes de la semana pasada su esposa Dulce pidió apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder localizarlo y confirmar o descartar que se encontrara en el tráiler, al final la familia tuvo que hacer la búsqueda.
En San Antonio la familia accedió por medio de la página de Facebook “Miguelito” a una fotografía con migrantes al interior de un tráiler, ahí ubicaron a Narciso.
Fernando y sus tíos se trasladaron hasta el Centro de Ciencias Forenses del condado de Bexar donde les mostraron fotografías de los cuerpos de personas que están en calidad de desconocidas, ahí ubicaron al celayense.
Ahora deben esperar los trámites ante las autoridades forenses de Texas para poder recuperar el cuerpo y hacer su repatriación a México.