Ciudad de México.- En los próximos meses comenzará a construirse en México uno de los más importantes proyectos arquitectónicos de la historia: El Cristo de la Paz, un monumento que se convertirá en la imagen de Jesús más grande del mundo.

La estatua tendrá 77 metros de altura y será erigida en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, en el noreste de México. Podría ser considerada una nueva maravilla del mundo al superar en tamaño al famoso Cristo Redentor o Cristo del Corcovado en Brasil de 30,1 metros de altura.

El Cristo de la Paz es una iniciativa del actor Eduardo Verástegui, que quiere dejar un legado de paz al estado en el que nació, y de su estado al mundo entero.

La estatua será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población. Lo extraño del caso es que este proyecto se hará con la ayuda del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien incluso hace un tiempo dio a conocer la ‘estrecha’ relación que existe entre él y el actor, invitándolo a giras de estado, cuando este fue mandatario federal.

La imagen se erigirá sobre una explanada con capacidad de hasta 10.000 personas para eventos especiales.

El plan también contempla, además, la construcción en la ruta al Cristo de la Paz de una iglesia, mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hotel, anfiteatro, estaciones de funicular y teleférico, locales comerciales y estacionamientos.

Otra de las cosas que se han publicado ya en diversos medios, es sobre una supuesta relación sentimental que existe entre estos dos personales. El actor convertido al catolicismo desde hace muchos años no ha tenido proyectos relevantes, pero a la fecha se codea con empresarios que sí cuentan con los recursos para realizar este tipo de proyectos.

Fernando Romero muy cercano al ex presidente de México fue el mismo encargado del fallido aeropuerto de la ciudad de México, mismo que es yerno del magnate Carlos Slim, juntos, harán uno de los sueños de Verastegui en realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here