Un equipo científico del Imperial College de Londres (Reino Unido) junto con otro de la Universidad del Noroeste (EE.UU.) ha establecido desde qué cantidad el consumo de sal comienza a ser peligroso y producir trastornos de hipertensión, según informan a través de un comunicado de prensa publicado recientemente en el portal MedicalXPress.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos evaluaron la alimentación de más de 4 mil personas de cuatro países entre los 40 y 59 años de edad. Durante cuatro días se les realizó un monitoreo, en el cual se les controló distintos indicadores de salud teniendo en cuenta los alimentos que consumieron.

La presión arterial

Los expertos pudieron comprobar que existe una relación entre ingerir elevadas cantidades de sal y el incremento de la presión arterial. “Actualmente hay una epidemia global de alta ingesta de sal y de alta presión sanguínea“, señaló el Dr. Queenie Chan, autor principal del estudio, quien agregó además:

“COMO UNA GRAN CANTIDAD DE SAL EN NUESTRA DIETA PROVIENE DE ALIMENTOS PROCESADOS, ESTAMOS INSTANDO A LOS FABRICANTES DE ALIMENTOS A TOMAR MEDIDAS PARA REDUCIR LA SAL EN SUS PRODUCTOS”

Los resultados del estudio, publicados en la revista científica ‘Hypertension’, recomiendan disminuir el consumo de sal en nuestra alimentación, específicamente evitar exceder los seis gramos de sal al día.

De acuerdo a la investigación, la media del consumo de sal en el Reino Unido alcanza los 8,5 gramos, mientras que en Estados Unidos es de 9,6 gramos, en Japón 11,7 gramos y en China 13,4 gramos. La próxima meta del equipo científico es elaborar estudios con mayor cantidad de personas durante un período más extenso. (Fuente: Grandes Medios)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here