Ciudad de México. Fuente: MSN.- ¿Quieres el ingredientes perfecto? Conoce el jamón que no tiene sal añadida y es rico en proteínas, según Profeco.
Para un sándwich delicioso, una comida exquisita o solo darle una mordida, el jamón es ese ingrediente necesario en la cocina. Para adquirir la mejor opción es importante conocer los ingredientes en el empaque. Por ello, en esta ocasión te contamos cuál es el jamón más rico en proteínas y sin sales añadidas, según Profeco. Además, conoce las 5 marcas de jamón dañinas (y con exceso de calorías), según Profeco
Se sabe que hay de alimentos a alimentos, unos nutren más que otros, mientras que otros saben más ricos, pero son menos nutritivos. Entre estos últimos alimentos se encuentra al jamón.
¿Qué es el jamón?
El jamón “es un producto cárnico elaborado con la extremidad posterior del cerdo, sometida al proceso de salazón y posterior curado-maduración”, de acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.
Este alimento es el favorito de muchos debido a su versatilidad para combinarlo con muchos platillos que pueden ir desde ensaladas hasta platillos principales o como parte de un postre.
Por tanto, teniendo en cuenta que es muy usado, siempre debemos hacer lo posible por elegir el mejor jamón, y qué mejor que hacerlo de la mano de expertos, así que el día de hoy Profeco te dice cuál es tu mejor opción de jamón.
Casi nadie lo compra, pero este es el jamón de pavo más barato y delicioso según Profeco
Declaraciones nutricionales del jamón
- Alto contenido de proteínas.
- Fuente de fósforo.
- Fuente de hierro.
- Alto contenido de vitamina B1.
- Fuente de zinc.
- Fuente de vitamina B2.
- Alto contenido en vitamina B3.
- Fuente de vitamina B6.
El jamón sin sal y rico en proteína, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor, más conocida como Profeco, tiene como objetivo “promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores” de acuerdo con su portal oficial.
La Profeco se encarga de realizar diversas actividades para lograr su objetivo, entre estas encontramos a los famosos estudios de calidad, mismos que se hacen a diversos productos del mercado con el fin de conocer si estos verdaderamente cumplen con lo que prometen y cuál es la mejor opción.
En esta ocasión se puso bajo la lupa a 44 marcas diferentes de jamón, evaluando la información brindada al consumidor, la humedad, tipo de carne, calidad sanitaria, fécula, calorías, sodio, grasa, y más aspectos que son de tomarse en cuenta.
Si bien es cierto que el sodio suele usarse mucho en los jamones, la realidad es que existen marcas que se encargan de elaborar productos con menos cantidad, siendo así más ‘saludable’.
¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!
De entre todos los jamones evaluados, el de la marca Peñaranda de 200 gramos fue el que resultó con mejores evaluaciones, pues no tiene sal añadida, contiene un 2.48% de grasa, un 20.6% de proteína libre de grasa, y un 2.9% de carbohidratos.
Profeco destaca que los jamones extrafinos como el de la marca Peñaranda, son los que contienen mayor proteína libre, así como tampoco contienen tanta agua y no agrega fécula o soja.
Ahora que ya conoces el jamón más rico en proteínas según Profeco, te puede interesar el siguiente contenido: