Ciudad de México.- La noche del martes 4 de junio, el universitario Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado al salir de su escuela, en la alcaldía Tlalpan.
Las cámaras de seguridad del plantel captaron a las 9:30 de la noche al estudiante preparándose para salir de su aula de clases.
A las 9:32 de la noche, Norberto envió un mensaje a su novia y se retiraba de la escuela para dirigirse a la casa de sus tíos.
En la imagen se observa al auto blanco en que Norberto sale de la universidad:
Llamada de secuestradores
A las 21:41 horas, los familiares recibieron una llamada para exigirles un pago a cambio de liberar a Norberto.
Denuncian secuestro
En la madruga del miércoles, la familia denunció el hecho ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina
Ese mismo día a las 3:00 horas, el dinero fue pagado y posteriormente el joven sería liberado en Calzada de Tlalpan, pero eso no ocurrió.
El automóvil fue encontrado aproximadamente a un kilómetro de la escuela, en la calle Arenal, cerca del cruce de la Calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan, las llaves del auto fueron halladas tiradas junto a una de las puertas del coche.
Ceremonia de graduación de Norberto
El jueves 06 de junio en la ceremonia de graduación a la que se supone el alumno debió asistir, sus compañeros realizaron un acto de protesta y en redes crearon el hashtag #NosFaltaNorberto para denunciar que a pesar del pago del rescate, él no había sido localizado.
Marchan para exigir justicia por secuestro de Norberto
El vienes 07 junio, familiares y amigos de Norberto Ronquillo realizaron una marcha en Tlalpan para exigir que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) atiendiera el caso.
Rezan por universitario secuestrado
El domingo pasado, familiares y amigos del estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado asistieron a una misa oficiada por el arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera.
Encuentra cuerpo de Norberto Ronquillo
Este 10 de junio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que localizó en la alcaldía Xochimilco, el cuerpo del joven universitario, Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, en una zona de difícil acceso.
La Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven de 22 años, decretó tres días de luto, la suspensión de las actividades escolares y una misa en la institución.