Ciudad de México.- Fuente: Periódico Zocalo.- Un hombre transgénero de 36 años fue brutalmente asesinado en Ciudad Isla, Veracruz. Erick Deseano fue encontrado sin vida dentro de una habitación de un lugar conocido como El Hostal.
Le ataron de pies y manos con un cable, le golpearon en varias partes del cuerpo, con huellas de violencia sexual y con heridas de arma blanca en su cara, cuello y cuerpo hasta quitarle la vida.
Según los padres de familia de Erick, habría salido a trabajar en el corte de piña, labor a la que se dedicaba todos los días, sin embargo, jamás regresó cuando terminó su jornada.
Autoridades de Veracruz tomaron conocimiento del caso e iniciaron las indagatorias correspondientes a fin de esclarecer el asesinato, el cual no descartan se trate de un crimen de odio debido a las condiciones en las que se encontró el cuerpo.
Jazz Bustamante y Christopher Juárez Reyes, activistas trans del estado de Veracruz alzaron su voz a través de las redes sociales y condenaron el caso, exigiendo al gobierno que se haga justicia y enviaron un mensaje a la sociedad para evitar que este tipo de crímenes sigan sucediendo.









































