Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó de la desaparición de las delegaciones de dicho Instituto.

Robledo señaló que habrá un nuevo modelo de funcionamiento de las 35 delegaciones del instituto y también un nuevo procedimiento de nombramiento de Oficinas de Representación.

Indicó que para la selección de los nuevos representantes del IMSS, los aspirantes deberán ser evaluados y que el valor del mérito debe sobreponerse a la recomendación.

Para llevar a cabo lo anterior, habrá un concurso para encontrar a los mejores titulares de las Oficinas de Representación y se convocará al personal médico activo, jubilados y personal de enfermería.

El perfil que se busca es que sea gente con reconocida trayectoria dentro del IMSS, con la finalidad de encontrar a los mejores, dijo Robledo.

Indicó que la convocatoria se diseñó para que la mitad de los cargos sean ocupados por mujeres, esto en apego a las recientes reformas constitucionales en materia de paridad de género.

Puntualizó que se trata de un solo concurso no de 35 y que de ahí saldrán los titulares de las Oficinas de Representación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here