Celaya Gto.- Ante la contingencia por el COVID-19 el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCE-Celaya) exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales, a tomar medidas eficientes para proteger el empleo y  al sector empresarial, así mismo hacemos un atento llamado a la población en general:

Ante la inminente posibilidad de entrar en la fase tres rápidamente,  donde una de las medidas principales será, indicar a los habitantes de la región Laja Bajío resguardarse en sus domicilios, recomendamos ser previsores y hacer compras responsables para contar con lo necesario como: medicinas, comida y agua, todo esto considerando que los tiempos nos darán la oportunidad de adquirir lo necesario, evitando así el desabasto y actuando de forma responsable.

Pedimos a las autoridades, sean conscientes  ya que no todos los colaboradores de las empresas  pueden llevar el trabajo a su hogar,  existe otro grupo que no podrá darse ese lujo de parar sus actividades, entre los que se encuentran: proveedores de alimentos, prestadores de servicios y productores del campo, entre otros muchos más.

Ya otros países han pasado por esto y los resultados han sido devastadores, por lo que tomar conciencia en muy necesario para actuar de forma oportuna y solidaria. Llevar a cabo acciones para proteger la economía de las empresas establecidas es muy importante, se requieren ESTÍMULOS FISCALES con carácter de urgente, buscando con ellos aminorar en lo posible el impacto económico que ya se está presentando en las empresas.

Recordemos la problemática que causo el H1N1 en el 2009, para capitalizar la experiencia adquirida y tomar acciones inmediatas. Sabemos que poco a poco muchas actividades se irán suspendiendo lo que causará un fuerte impacto en todos los sectores productivos, principalmente a las PYMES que comenzarán a enfrentar fuertes problemas de liquidez.

Tres sectores fundamentales de nuestra economía, hotelero, restaurante y de servicios, ya están siendo muy afectados por la contingencia sanitaria. Debemos reconocer que, como sociedad, nos enfrentamos a una prueba extrema, por lo que tenemos que anticiparnos con medidas sanitarias, financieras y fiscales para paliar los efectos de esta crisis extraordinaria.

Es importante que en todos los centros de trabajo se atienda esta emergencia, llevando a cabo todas las acciones necesarias para la contención del COVID-19  y se consulten fuentes oficiales para mantenerse informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here