Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, durante su enfermedad, fue parte de investigaciones “probando ciertos tratamientos” contra el Covid-19 en el Instituto Nacional de Nutrición. Por ello, estuvo sujeto a los estudios de medicamentos antivirales y desinflamatorios.

“Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición. Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos.

“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorio desde el lunes y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad sabe: los dolores de cuerpo”, comentó.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que entre sus síntomas del Covid-19 se encontraba la fiebre, que fue disminuyendo conforme se le administró los medicamentos y el tratamiento experimental. Del mismo modo, señaló que le ayudó realizar actividades deportivas, como caminar y varios ejercicios de respiración “y afortunadamente salí adelante”.

López Obrador agradeció al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien fue el encargado de coordinar a los médicos y especialistas para su tratamiento; al igual que al personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner).

“Esta enfermedad este virus afecta los pulmones, el domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones, había que drenarlo, por eso el tratamiento antiviral del lunes”, señaló.

Dentro de su atención, también participaron el doctor Patricio Ortiz, cardiólogo que buscó atender su enfermedad tomando en cuenta su hipertensión; el doctor José Ricardo Santana, de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como dos médicos del Instituto de Nutrición que llevan a cabo esta investigación: Guillermo Ruiz Palacios, infectólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y la doctora Sandra Ragme López.

“Quiero agradecer a los médicos, todos de instituciones públicas, todos los mexicanos, o la mayoría de los mexicanos. Sabemos lo que los institutos de salud han estado ayudando mucho en la recuperación de enfermos de Covid-19. Agradecer a médicos, a las enfermeras, me trataron muy bien, (…) me dieron un tratamiento especial por el afecto, por el cariño”, celebró.

Fuente: MILENIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here