Ciudad de México. Fuente: Periodico Zócalo.- ¡Abran paso al rey! Con 43 años, Tom Brady volvió a coronarse. Los Bucaneros derrotaron a los Jefes de Mahomes por marcador de 9-31, lo que le dio a Brady su anillo 7 del Super Bowl, convirtiéndose en el máximo ganador del Vince Lombardi por encima de varias franquicias como Patriotas (6), Acereros (6), Vaqueros (5) y 49’s (5).

Tom Brady fue el primero que tuvo la oportunidad de atacar, pero la defensiva de Jefes evitó que el experimentado QB avanzara a la zona de anotación. Mahomes entró al emparrillado y en su tercera oportunidad hizo el primero y diez por sus propias piernas, aunque no pudo terminar en las diagonales.

La defensivas de Jefes y Bucaneros mostraron jerarquía, los mariscales fueron bloqueados. El partido en el primer cuarto destacó por la presión de las murallas que pusieron los equipos.

El marcador lo abrió Kansas City con un gol de campo desde la yarda 49, Harrison Butker, puso a los Jefes 3-0. En su tercera serie ofensiva de Brady logró avanzar, Mike Evans, fue bloqueado, lo que les dio el primero y diez a Bucaneros.

El veterano mariscal se encendió, la ofensiva de los Bucaneros hizo el primer TD del Super Bowl, Brady amagó ir por tierra, para luego entregar el ovoide a Rob Gronkowski, mismo que lo llevó hasta la zona de anotación, 3-7. Tienen memoria, la dupla letal de Bucaneros se conoce bien, luego de estar juntos en los Patriotas por varios años.

Al concluir la jugada Jones tocó con ruedas inecesaria a Brady en el arranque del segundo cuarto, por lo que Kansas fue castigado con 15 yardas, cediendo otra oportunidad a Tampa Bay.

A Bucaneros se les fue de las manos la segunda anotación, Brady se quedó a una yarda de ampliar el marcador, Tampa se arriesgó en la cuarta oportunidad, pero Kansas logró mantener la pizarra con un gran trabajo defensivo.

Tyreek Hill, el receptor más rápido de la liga, sacó del aprieto a los Jefes, luego de quedar muy cerca de la zona de anotación. Mahomes batalló para conectarse con sus receptores en terceras oportunidades.

Los errores se empezaron a apoderar de Kansas, en cuarto oportunidades cometieron errores que los puso en riesgo de irse más abajo en el marcador antes de ir al medio tiempo.

Los Jefes le sacaron un susto a Bucaneros, la defensiva logró interceptar a Brady, pero un castigo por detener a Evans, por lo que la jugada se desechó, las sanciones afectaron en repetidas ocasiones a Kansas.

Por segunda ocasión se juntaron los que saben ganar los Super Bowl, TB12 y Gronk, ampliaron el marcador 3-14 en un pase de 17 yardas, luego de otro castigo en contra de Jefes.

La línea ofensiva de Jefes no estuvo ayudando a Mahomes, por lo que batalló el mariscal para avanzar, en su última serie tuvo que correr 20 yardas para atrás, lanzando el ovoide a tierra de nadie.

Jefes sumó tres puntos más con una patada, Tampa respondió con un TD, tercero para Brady en el partido, ahora fue recepción de Antonio Brown para el 6-21.

Bucaneros regresó del medio tiempo recargado, Tampa Bay volvió a romper la defensiva de Kansas y puso el marcador 9-28. Mahomes fue interceptado, Tampa Bay aprovechó la situación y anotó otro gol de campo para el 9-31.

Los Bucaneros volvieron a interceptar a Mahomes a falta de un minuto y medio de partido, para sentenciar el encuentro y coronarse por segunda vez en el Super Bowl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here