Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Orador aseguró que prefiere dejar el cargo que ser cómplice de la corrupción ante las campañas contra su gobierno por la falta de medicamentos.
“Es muy usual cuando se trata de grupos de interés creados que tienen vinculación con medios, se desatan campañas incluso hay dueños de medios de comunicación que apuestan a que el presidente se debilite, no tenga respaldo ciudadano, popular, un presidente débil sin apoyo pues es un pelele, un títere que tiene que obedecer, tiene que actuar como empleado de los oligarcas”, dijo el mandatario.
“Yo he escuchado eso: es que nos conviene que el presidente tenga mucho apoyo ciudadano porque entonces cómo negociemos con él, no va a ceder. En mi caso, aunque me debilitara, no negociaría, es cero corrupción, prefiero a ser cómplice de la corrupción”, dijo en su conferencia mañanera respeto al tratar de romper el monopolio que se ene con empresas distribuidoras de medicamentos. Por lo que dijo es mejor comprarlas en el extranjero.
“Hay falta de medicamentos para ver si damos marcha atrás, si podíamos comprar afuera porque la ley lo prohibía, se cambio la ley de ahí que hicimos en convenio con la ONU, se está avanzando ya se hicieron las primeras licitaciones, pero también tenemos comunicación con Corea del Sur y la India y muy pronto tendremos garantizados los medicamentos para el sector salud y para el resto del sexenio y ya lo vamos a resolver de forma definitiva.