Washington. (Foto: Especial/ Reforma).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador depositó este miércoles una ofrenda floral en el monumento al ex Presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, como parte de sus actividades en ese país.

Con este acto, el Mandatario dio inicio a su visita oficial de trabajo en este país, que contempla reuniones con su homólogo, Donald Trump, las delegaciones de ambos países y una cena con líderes empresariales.

El Jefe del Ejecutivo arribó esta mañana al Memorial Lincoln para homenajear al Presidente de Estados Unidos que puso fin a la esclavitud al promulgar su abolición en 1863.

El Presidente mexicano ha expresado su admiración por Lincoln y, además de citar sus frases, ha comparado algunas de las acciones de su Gobierno con decisiones tomadas por el que fuera el décimo sexto Mandatario de la Unión Americana.

Tras la ceremonia, en la que fue colocada una corona, el político tabasqueño realizó un recorrido guiado por el lugar, donde no sólo se encuentra la estatua de mármol de casi seis metros de alto, sino también la emblemática escalinata donde Martin Luther King pronunció el histórico discurso del 28 de agosto de 1963, con la frase "Yo tengo un sueño".

Por otra parte, en un breve acto, por el memorial, López Obrador y su comitiva se dirigieron al monumento a Benito Juárez en donde montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral. También se entonó el himno nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here