Oaxaca.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) número 32, Cuilápam de Guerrero, asistieron a clases este lunes vestidos con faldas, mientras las mujeres usaron pantalones, como protesta ante el acoso sexual del que fue víctima una de sus compañeras.
Una estudiante dijo a través de redes sociales que, el pasado viernes 21 de septiembre, un trabajador de intendencia del Cobao, de nombre Reynaldo “N”, le tomó fotografías por debajo de la falda, mientras esperaba el inicio de una clase en uno de los pasillos del Colegio.
Por ello con cartulinas que tenían escritas consignas como “Ser mujer no debería ser factor de riesgo”, “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo”, y “¿En dónde está la educación de calidad?”, los estudiantes exigieron a las autoridades escolares investigar y sancionar los hechos.
Tras la protesta, la Dirección General del Cobao informó que “tomó las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las alumnas y alumnos, iniciándose varios procedimientos a fin de deslindar las responsabilidades que resulten, y esclarecer los hechos señalados”.
A través de un comunicado, la dependencia informó que desde este lunes se separó del cargo al trabajador acusado, y que la Coordinación Jurídica del Cobao inició los procedimientos jurídicos respectivos.