México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que durante la primera semana de julio, el aguacate se mantuvo como el producto de la canasta básica con mayor volatilidad, al pasar de 60 a 95 pesos por kilo en mercados de Tijuana, y de 50 a 65 pesos en Guadalajara, mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México bajó de 60 a 45 pesos por kilo.
A través de un informe, la Profeco señaló que en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el aguacate se vendió hasta en 67.9 pesos, mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México registró un descenso de 15 pesos en promedio.
En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate llegó a venderse hasta en 95 pesos el kilo, siendo el registro más alto del producto en todo el país.
En plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate se ofreció en 65 pesos; en la Central de Abasto de Puebla, alcanzó un precio máximo de venta en 36 pesos.
En mercados de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se comercializó en 60 pesos; en tanto que en mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de aguacate se ofreció en 45 pesos; y en plazas de León, Guanajuato, se situó en 35 pesos el kilo.
Con información de Notimex.