Ciudad de México.- El problema del sobrepeso y obesidad no solo es excedente de peso en una persona, si no todo un entorno que no siempre permiten llevar una vida saludable, y los jóvenes y adolescentes son vulnerables a seguir tratamientos no indicados o dietas “milagro”, con la finalidad de tener cuerpos fitness, que es lo que se vende como cuerpos saludables, así lo explicó María Soledad Villarreal, presidente del Colegio de Nutrición de Quintana Roo, algo a destacarse en el Día Nacional del Nutriólogo.

Comentó que incluso pueden tener problemas de bulimia o atracones, en los que solo comen una vez al día, por el complejo de querer bajar de peso, y a esto se suman los cambios qué hay en la adolescencia.

A esto, se agregan productos que se venden como suplementos alimenticios, los cuales deben regularse, ya que muchos no cumplen con las características que dicen, lo cual termina siendo negativo a la salud.

El Día del Nutriólogo, fue creado por la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN) y se celebra cada 27 de enero, ya que ese día fue registrado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Con información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here