Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador señaló que a Estados Unidos le ha ido peor que a México en la pandemia de COVID-19, pese a sus duras medidas sanitarias, como el cierre de fronteras y prohibir el ingreso de turistas, entre otras.

Al respecto, el presidente de México lamentó los miles de fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV 2, sin embargo, reiteró que su gobierno decidió no imponer medidas autoritarias, desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

“Desde el principio de la pandemia decidimos cuidar todo lo relacionado con los contagios, nuestra estrategia fue informar diario sobre la pandemia para que nos cuidemos, que seamos como cuidarnos, y al mismo tiempo garantizar la libertad, aquí se ha dicho varias veces ‘prohibido prohibir’, pensamos que se tiene que lograr las cosas de manera voluntaria, sin imponer nada, sin autoritarismos”, señaló.

López Obrador prefirió evitar hacer comparaciones entre países, pues considera que resulta “vergonzoso”, sin embargo, comentó que a Estados Unidos le ha ido peor que a México.

“La nación más poderosa del mundo, que son nuestros vecinos, les ha ido peor que a nosotros, lamentamos que le pase esto al pueblo estadounidense, pero como que no conviene hacer comparaciones, como que no es un asunto de maniqueismo y a veces la prensa no actúa con objetividad, y en estos casos, yo pensaba que nada más era en México la prensa conservadora”, agregó.

Con información de Radioformula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here