Celaya Gto.- “Yo también era de los que no creían, hasta que vi los cadáveres, morados del pecho y de la cara, como si los hubieran golpeado”, contó el señor Humberto, extrabajador de una funeraria de Celaya y quien dejó de trabajar ahí por el temor a contagiarse.

Y es que este caso se suma al de millones de personas que restan importancia a una de las enfermedades más peligrosas y que nació en China a finales del año pasado.

En el caso del celayense, dijo que cuando empezó la epidemia no creía, pensó que era como lo del ‘chupacabras’, (supuesto monstruo de los noventa).

“Yo pensé que era pura mamada, que no era verdad y que nos la quería aplicar el gobierno como lo del chupacabras, en abril y mayo yo trabajaba en la funeraria san Rafael y de repente me dijeron que me pusiera un traje blanco de esos antibacteriales y antivirales de protección, y cuando vi al primero cuerpo me quedé impresionado”

“Estaban morados de la cara y del pecho, nunca había visto un cuerpo así, me dio mucho miedo y mejor dejé de trabajar ahí, porque me tocaba cargar los cuerpos y pasarlos a al área de incinerar, la gente luego quería ver el cadáver, pero ya no los dejaban por el peligro de que no se contagiaran, aunque ya de la familia del difunto también había infectados”, recordó.

Finalmente, el extrabajador que ahora se dedica al transporte público, dijo que decidió renunciar con el fin de no poner en riesgo a su familia, pues dijo, ‘se podría haber llevado el virus a su casa’, así mismo dijo que durante los meses que estuvo trabajo, al menos tres cuerpos diarios llegaban por la misma muerte.

Hasta ahora, 12 de enero de 2021, más de 134 mil personas han muerto en México derivado de la enfermedad de Covid-19, actualmente Guanajuato se encuentra en semáforo rojo ante intensidad y facilidad de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here