Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, señaló que no habrá cambios en los delegados porque el Ayuntamiento los avaló por unanimidad.
Esto luego de que la mañana de este miércoles habitantes de Santa Teresa y La Trinidad acudieron a la Presidencia Municipal a señalar su inconformidad.
Acompañada de 5 mujeres más, Isabel Pichardo, quien buscaba ser delegada de La Trinidad, dijo que no están de acuerdo con la delegada Patricia Almanza.
“No la quiere la comunidad porque no trabajó el trienio que estuvo, si hubo consulta pero no dejaron votar a mucha gente, ella antes de la consulta dijo que ya estaba dentro, por 7 votos no quedé, pero fueron 2 personas de presidencia y no dejaron votar”, señaló.
Y enfatizó: “Volvió a quedar pero los votos no son de la comunidad son de los alrededores, de la comunidad nadie la quiere, nosotros trajimos 135 fotos de credenciales con las firmas de las personas que no la quieren y no nos dan respuesta aquí”.
Víctor Raúl González Meza de Santa Teresa también acudió a presidencia para manifestar su inconformidad.
Sin embargo, el Secretario dijo que ya atendieron las inconformidades que antes de la toma de protesta llegaron a Presidencia.
“En Sesión de Ayuntamiento el cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal respecto en las 64 delegaciones rurales, ello atendiendo a los resultados de la consulta que se llevó a cabo el 26 y 27 de marzo”.
“Existe algunas manifestaciones de inconformidad que en su momento fueron presentadas por la Secretaría del Ayuntamiento a la Comisión de Gobierno y es ahí donde la propia comisión determinó qué inconformidades eran procedentes y cuáles no, ayer se agota ya este proceso de elección de delegados con la decisión unánime del Ayuntamiento”.
¿Ya no habrá cambios, aunque se presenten inconformes?, se le preguntó y dijo: “No habrá cambio, ya es decisión tomada por unanimidad del Ayuntamiento y en ese sentido el proceso de entrega recepción a los nuevos delegados estará próximo a desarrollarse de acuerdo a lo que establece la normativa”.