El alcalde Ramón Lemus aceptó que este mes de enero sólo existen 2 nuevos ingresos al Instituto de Formación Policial, y reconoció una falta de interés de los ciudadanos para ser policías.
“Me informaron que hay menos personas que quieran ingresar a ser policías. Son 2 los que ya pasaron su control de confianza, pusimos como un requisito el examen de control y confianza, esto nos asegura que los recursos que se invierten en los policías no vaya a suceder que al final del curso no pasen el examen y lo invertido se pierde”.
“Al inicio y vamos a reforzar el reclutamiento, buscar nuevas fórmulas, ser más imaginativos, en fin ver cómo reclutamos a más jóvenes que deseen ser policías”.
¿Cómo se va a reforzar?, se le preguntó y contestó: “Vamos a elaborar todo un plan que nos permita mejorar la situación del Ingfopol, mejorar los ingresos y egresos que nos permita contar con mejores policías, hablamos de plan de estudios, un reclutamiento más completo”.
El Presidente no descartó que esas reformas al Infopol incluyan la salida del director Adelaido Botello.
“Es una reforma integral y todo lo que será necesario haremos, lo que sea necesario haremos”, contestó cuando se le preguntó si en el plan está que siga Adelaido Botello.
El Alcalde dijo que el viaje del Secretario de Seguridad César Vázquez a Monterrey y Morelia fue a conocer cómo funcionan los institutos de capacitación pues pretenden reforzar Infopol.
“Hay áreas de oportunidad, vamos a analizarlo y a partir de ahí vamos a presentar una propuesta para mejorar Infopol”. (Información: Arlett Cárdenas)