Celaya, Gto., por: Redacción.- Luego de evidenciar que en el Tecnológico de Celaya y el Tecnológico de Roque existen más de 500 mujeres estudiantes víctimas de violencia sexual y acoso digital, el Presidente, Juan Miguel Ramírez dijo que dejarán el caso en manos de la Fiscalía, y ofreció a las víctimas apoyo de dependencias municipales.

“Determinamos ya no intervenir, porque ahora la Fiscalía tiene que hacer todo el proceso y la Fiscalía va también a hacer una especie de denuncia ante la Policía Cibernética para que les dé seguimiento. Por eso ya no les podemos dar más información, se está viendo eso y esperemos que haya más denuncias. Hacemos un llamado a la denuncia, porque no solamente son algunas personas de la Universidad, del Instituto Tecnológico de Celaya, también de otras universidades y parece que también hay muchas personas que no pertenecen a la ciudadanía (sic) y que consiguieron esas cosas”.

“Sobre todo que están cobrando, ustedes si quieren la información la pueden comprar, están hasta cobrando la información y vendiéndola”.

Dijo que antes de abordar el tema en la Sesión de Cabildo, no habían tenido contacto con los directivos del Tecnológico

“Lo subió (el tema) uno de nuestros regidores y nosotros nos solidarizamos con él, porque es una propuesta, es una cosa que atenta contra las mujeres”.

Señaló que fue ayer domingo que se reunió con el Director del Tecnológico y otros directivos donde además estuvo una persona de la fiscalía.

“Son carpetas de distintas, de distintas personas, algunas son estudiantes pero parece que otras no son estudiantes, con ese nombre que se tiene en cada carpeta se pudo constatar que la mayoría parece que no son estudiantes pero son carpetas llenas de fotos. Yo no vi, nos dieron la liga, nos dieron todo pero yo se las di a la persona que vino de la Fiscalía, se las entregamos a ella, yo no vi ninguna”, expresó Ramírez Sánchez.

Agregó que el municipio cuenta con dependencias como el Instituto de las Mujeres, el Dif que tiene un grupo de psicólogos para que las apoyen, además de la Unidad de Derechos Humanos.

“Se determinó que todo este equipo que nosotros tenemos está al servicio de las que quieran hacer denuncias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here