Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, dio a conocer que ya está listo el manual del patrimonio cultural edificado del centro histórico, en este se establecen sugerencias del mantenimiento a los inmuebles catalogado o como hacer obras a inmuebles colindantes.

El manual fomenta la cultura de este tipo de inmuebles de como identificar si es contemporáneo, moderno o histórico, así como hacer intervenciones menores.

“Es parte de lo que les había comentado que tenemos que ir generando si queremos algún día a que Celaya se catalogue como zona de monumentos, son pasos que vamos dando poco a apoco, el primer paso fue la catalogación de más de 500 inmuebles, otros pasos han sido por lo que se viene trabajado en las calles del centro, lo que se ha hecho de algún modo la imagen urbana del centro en relación a los anuncios, este manual viene a ser parte de el”.

Tiene procesos de intervención, tipologías arquitectónicas, leyes aplicables, trámites a realizar para las restauraciones, así como imágenes para que sea más fácil de entender.

 “La identidad que debemos tener con nuestro municipio, es importantísimo, toda persona de una ciudad que no conoce su ciudad no se puede aptar de ser originario de ese municipio todo aquel que sea avecindado en una ciudad tendrá primero que informarse, porque es el lugar donde ya vive, aunque no sea originario, mínimo saber los conceptos de la ciudad, como nació, donde se dio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here