Celaya Gto.- Regidores de Oposición en Celaya, se manifestaron en contra del aumento al costo del transporte público y señalaron como golpe al bolsillo de los celayenses este incremento, de un peso en tarifa general, así como en preferente.
Tras ser aprobado el tema en Sesión de Ayuntamiento la tarde del miércoles, los regidores: El Independiente, Mauricio Hernández, del PVEM, Juan Carlos Oliveros y el de Morena, José Luis Álvarez, rechazaron este aumento.
Oliveros Sánchez dijo: “Que no se olvide este 13 de noviembre, día en que se abandonó a la ciudadanía celayense. En política hay muchos caminos para sacar adelante las agendas, sin embargo, los caminos de la segregación, la secrecía y el fanatismo, si bien pueden ser efectivos como lo vimos hoy, vienen aparejados de un alto costo político y desgaste social, quiero dejar constancia que en todo momento hemos estado dispuestos a dialogar y apoyar los programas que beneficien en Celaya, pero ustedes (panistas y aliados), han elegido otro camino, el de acordar en privado el destino de Celaya”, dijo.
Por su parte Mauricio Hernández calificó la aprobación, como un “vulgar madruguete”.
“Es necesario dejar constancia que lo que ocurrió el día de hoy en este Ayuntamiento fue un vulgar madruguete, una falta de respeto a quienes integramos este órgano colegiado y una falta de respeto para los ciudadanos, se puso a consideración un dictamen que fue aprobado diez minutos antes de la hora a la que nos convocaron a esta sesión”, dijo.
Finalmente, el regidor de Morena dijo que esto se hizo solo para beneficiar a los concesionarios del transporte público en Celaya, y que no se tomó en cuenta a la ciudadanía.
“El costo solo busca solapar, la poca o nula capacidad que tienen los transportistas para poder llevar sus empresas particulares, nosotros en Morena seguimos los estatutos que se manejan en nuestro partido”.